viernes, 10 de diciembre de 2010

Son aquellos actos por los que un hombre se daña a sí mismo o a su propiedad. Un vicio es  aquel hábito o que se considera inmoral, depravado o degradante en nuestra  sociedad. Con menos frecuencia, la palabra puede referirse también a una falta, a un defecto, a una enfermedad o tan sólo a un mal hábito.  Te presentamos algunos tipos de vicios y unas breves formulas para combatirlos.
Échale un ojo:

Alcoholismo

Consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
¿Cómo se combate?
Los tratamientos contra este grave problema incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.
Después del período de desintoxicación, puede someterse al paciente a diversos métodos de terapia de grupo o psicoterapia para tratar problemas psicológicos de fondo que hayan podido llevar al paciente a la dependencia. Se puede asimismo apoyar el programa con terapias que inciten al paciente a repugnar el alcohol mediante fármacos como el disulfiram, que provoca fuertes y repentinas resacas siempre que se consuma alcohol.

El tabaquismo

 Es la “intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco”, es decir, es una adicción crónica generada por el tabaco, la cual  produce dependencia física y psicológica pero también demasiadas enfermedades, esto se produce al fumar.



¿Cómo abandonarlo?
El abandono de tabaquismo obviamente es muy difícil para las personas que han estado practicando esto durante mucho tiempo, pero no es imposible.
Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario y también es muy difícil de controlar.
Existen diversos productos sustitutivos de la nicotina que ayudan a una persona a dejar de fumar.
Recientemente, se ha visto que el método basado en la combinación de tres terapias resulta más efectivo. Este método combina la utilización de un medicamento antidepresivo llamado bupropion, un producto sustitutivo de la nicotina y la ayuda psicológica.

Internet








Así es aunque no lo creas la Red atrapa y consume. Es un vicio que ayuda a acudir a otros vicios. Es un vicio de vicios. Es un vicio cuando su uso extremo e innecesario afecta gravemente el entorno social o familiar o las responsabilidades laborales o académicas. Vicio cuando se acude a la red sin necesidad alguna permaneciendo en ella como un canoero en altamar lejos de la playa y sin horizonte, siempre.
Es un vicio necesario o letal, dependiendo del uso.

Ahora nos hemos hecho dependientes del medio de medios. Es un estándar para conectarnos con todo el mundo virtualmente hablando.

Hay que sacarle provecho en la medida que sea posible. Se pueden crear buenas relaciones con amigos invisibles pero también malas, con amigos visibles.
“El uso de Internet no es en sí mismo un problema, por el contrario, niños consumidores de tecnología demuestran tener más reacción a estímulos. El tema es cuando del juego se pasa al vicio. Eso puede ser tan adictivo como el alcohol”, explicó Francisco Diez Becker, director de Psicología de la Universidad Andrés Bello Concepción.
Ahora te preguntaras ¿cómo puedo dejar de ser adicto a internet?

Intenta desconectar el cable de conexión a internet o haz un formato a tu ordenador para que después te de pereza poner el Windows y toda la pesca, o guarda la torre en algún sitio y a dedica el tiempo a estudiar en la biblioteca. De esta manera al menos evitas los vicios.